martes, 11 de septiembre de 2007

Jane Wyman vs Angela Channing

A los 93 años ha fallecido Angela Channing; no, perdón, ella no, ha sido quién la interpretó durante varios años, Jane Wyman. Y, es que hay ocasiones en las que hay quién tiende a identificar absolutamente a un actor o actriz con un determinado personaje, y, en gran medida, eso le ocurrió a ella. Será recordada por gran cantidad de personas por su interpretación durante nueve temporadas de la matriarca , dura y malvada , Angela Channing Erikson Stavros Agretti, en la serie de televisión "Falcon Crest", el inicio quizá de los grandes, largos desde luego, seriales llamados culebrones más tarde, de televisión.
Y esta actriz, consiguió un Globo de Oro , por su interpretación aquí, pero, Sarah Jane Mayfield, luego Jane Wyman, fue mucho más que actriz televisiva. Un Oscar consiguió, por su gran papel en "Belinda"; fue nominada en tres ocasiones más; trabajó con Capra, Hitchock,y Curtiz, entre muchos más directores ,y con actores y actrices de primera , en bastantes películas, además de en series de televisión. Una actriz que , sin ser bella al uso de la época, sabía convencer con su actuación. Actriz de las que llenaban la pantalla, buena actriz , tanto en películas ,cómo en la televisión. Por eso, Angela Channing no morirá, seguirá ahí en sus viñedos y junto a su halcón. Así, no necesitaba hablar, ya su expresión lo decía todo.
Fuentes .El pais. IMDb Youtube
rel="tag">Falcon+Crest

5 comentarios:

Landahlauts dijo...

Era una mala "elegante". No una mala vulgar, con mala leche gratuita... Quizás por ello, y a pesar de su maldad, tenía un punto atractivo.

Saludos.

Landahlauts dijo...

¡qué buena sombra da esa parra!!
Y que foto tan bella.

luz de gas dijo...

Gracias Landa; si, es muy agradable estar bajo ella.
Buena actriz, sin excesos interpretando, yo creo. Saludos

Paco dijo...

entonces aquellos si que eran series... y no los culebrones que dan hoy...

saludos

luz de gas dijo...

Eran los primeros que teníamos ocasión de ver, y con todo el dinero para hacerlas de la tele en USA. Y nosotros, teníamos tan poco dónde elegir... Saludos Paco