miércoles, 3 de octubre de 2007

El marino que perdió la Gracia del mar

"Para Ryuji el beso era la muerte, la misma muerte en el amor con que siempre había soñado. La suavidad de sus labios; su boca, tan roja en la oscuridad que él podía verla con los ojos cerrados, tan infinitamente húmeda como un mar tibio de coral, su infatigable lengua estremeciéndose como hierba marina...En el oscuro delirio de estas cosas había algo directamente ligado a la muerte. Era perfectamente consciente de que habría de abandonarla al día siguiente, pero estaba dispuesto a morir gustosamente por ella. La muerte despertó en su interior y se agitó.
Entonces , de la zona del muelle central, llegó la apagada trepidación de la sirena de un buque e inundó el jardín. Era una vaga niebla de sonido, algo que jamás habría sido registrado por su oído si Ryuji no hubiera sido marino."

Yukio Mishima. : . El marino que perdió la Gracia del mar.

Kimitake Hiraoka era el verdadero nombre de Yukio Mishima, un escritor japonés , con abundante producción literaria, sobre todo, en novelas y teatro ; un profundo conocedor de la literatura europea, al igual que de la de su país, con un marcado refinamiento en sus trabajos . Atraido por la tragedia, la violencia, tenía una personalidad, atormentada. Murió con 50 años, en 1970, haciéndose el hara-kiri; pocos dias antes, había intentado llevar a cabo una rebelión en el ejército, fallida finalmente.

Pulsa sobre la imagen, la verás mejor








4 comentarios:

Paco dijo...

el cielo tiene un toque fantasmagorico, picassiano... muy buena foto.

saludos.

luz de gas dijo...

Halagador siempre viniendo de tí. Eso quería , mostrar diferente la imagen, intentando ir acorde al libro y al autor, según lo veo yo. Saludos

Landahlauts dijo...

¿Qué mejor muerte que la muerte en el amor? ¿Hay mejor ensoñación que una noche en vigilia, amando?

A mi la foto me ha encantado, con el horizonte difuminado. La he buscado en flickr para ponerla entre mis favoritas, pero no la encontré (hoy no encontraría ni el pulgar de mi mano derecha).

luz de gas dijo...

Cómo punto de salida para el más allá, no es mal inicio; y no, no se me ocurre algo mejor ,tienes razón.
Pronto estará ; gracias por tu interés. Saludos Landa