jueves, 1 de noviembre de 2007

Dia señalado

Último atardecer

Pincha sobre la imagen, la verás mejor.

Los dias señalados, aquellos en los que celebramos algo especial. Y, tan conocida expresión ,nos viene de los romanos, de su costumbre de clasificar los dias del año en dos tipos distintos : dies fasti, dias fastos, de buenos presagios, y, dies nefasti ; dias nefastos, de malos presagios.
Los primeros, los fastos, se dedicaban a los negocios, las actividades públicas y, se señalaban en el calendario con una F . Por el contrario, los segundos, los nefastos, se destinaban a realizar las actividades absolutamente imprescindibles.
Un dia señalado, con F en el calendario, hoy mismo.








6 comentarios:

fotosbrujas dijo...

creoq ue los dias especiales no se hacen por si mismos, no llegan por arte de birli y birloque, que todos tus dias sean señalados, me gusta la toma. Saludos brujos¡

Paco dijo...

efectivamente, los días especiales llegan por si solos, no hay que buscarlos... como esta magnifica toma que nos muestras...

saludos

Unknown dijo...

la foto es preciosa, y no sabia nada sobre este tipo de dias fastos y nefastos, sin lugar a dudas deberiamos de clasificar así los dias, porque lo de dia festivo, no suele ser muy cierto en todos los casos.

bess y gracias por la entrada, seguiré leyendote

luz de gas dijo...

Todos tenemos el trabajo ahora repartido en mil dias, del tipo que sea. Así que , lo destacado de los dias, es lo que encontremos bueno en ellos, supongo.
Saludos : Brujo, Paco, Terrorista; bienvenido por aquí.

Landahlauts dijo...

Dies fasti, ojalá sólo tengamos Dies fasti.

Saludos, Luz.

luz de gas dijo...

Ay, ojalá, eso es lo deseable; los otros, nefastos de las narices, vienen sin buscarlos, no falla. Saludos Landa